martes, 22 de septiembre de 2015

EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES Y EL BIENESTAR SOCIAL DE NUESTROS MAYORES



AIVA Apuesta por el bienestar social, a nuestros mayores favoreciendo servicios que les permitan vivir en sus casas sin tener carencias de ningún tipo, promoveremos un centro día, ayudas para la asistencia domiciliaria a mayores dependientes, servicio de comedor domiciliario. Además crearemos el hogar del jubilado.
Para nuestros jóvenes, pondremos a su disposición aquellos espacios que sean requeridos para el fomento de actividades formativas y de ocio. Facilitaremos el acceso al transporte público, gratuito en caso del transporte escolar. Promoveremos la creación del consejo de juventud.
Para nuestra infancia, servicio de guardería pública desde los 0 años. Ayudas de material y comedor, para quien lo requiera. Servicio de comedor y clases de apoyo en època extraescolar. Servicio de transporte escolar desde la puerta del domicilio.
Porque AIVA eres tú!

PROTECCIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES MENORES


A AIVA le preocupan sus pueblos, y no solo de palabra, compañer@s de AIVA saben muy bien de que hablan cuando se refieren a la protección de las Entidades Locales Menores. Por ello creemos en la necesidad de trabajar codo con codo con cada uno de los pueblos. Establecer una oficina municipal de ayuda a los Pueblos en su gestión. Impulsar proyectos de creación de empleo a partir de la valorización y recuperación de las zonas comunes y comunales.
Impulsar iniciativas de fijación poblacional. Creación de un proyecto de recuperación de edificios en el casco urbano. La creación de un registro municipal de edificios históricos. Impulsar un plan de servicios básicos sostenible y eficaz.
En AIVA tenemos claro que los pueblos son el alma de Valderredible y que deben ser pieza fundamental en el engranaje del motor de recuperación de Valderredible.
AIVA es Valderredible.

VALDERREDIBLE, EL GRAN OLVIDADO DE CANTABRIA.


AIVA considera que Valderredible es el gran olvidado de Cantabria. Y pudiera decirse que de España. Tanto si nos referimos al patrimonio cultural como natural.
Arte rupestre, joyas románicas, ruinas romanas, vestigios de las Guerra Civil. Arquitectura medieval, edificios y construcciones industriales históricas.
En cuanto a patrimonio natural, contamos con una orografía peculiar, biodiversidad única, con ejemplares milenarios. Especies animales protegidas que en Valderredible se pueden seguir y estudiar con cierta facilidad. 
El cauce del Ebro, Monte Hijedo.
Son sólo algunos ejemplos de todo lo que podría valorizar un Consejo Municipal de Turismo, compuesto por técnicos y vecinos de Valderredible así como representantes de otras instituciones y administraciones que tienen la titularidad o tutela del patrimonio, así como empresarios para hacer de nuestro patrimonio de manera sostenible, el principal motor económico del valle, potenciando su inmensa riqueza a través de una buena gestión de iniciativas turísticas que lo dieran a conocer.
AIVA, cree que con una mínima inversión y una buena gestión colectiva, la herencia recibida de nuestros antepasados y nuestro entorno, pueden ayudar a la recuperación de Valderredible. 

AIVA es Valderredible.

AIVA CON LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DEL VALLE


AIVA sabe que nuestros principales sectores productivos a parte del turismo y servicios, son el ganadero y el agrícola.
Sabemos también de primera mano que estos sectores pasan por momentos muy difíciles. El sector lácteo sufre un momento muy delicado, que hace peligrar el futuro de las explotaciones. El sector cárnico desde hace años se ha convertido en una actividad de riesgo. En agricultura el cereal si no fuera por las ayudas sería inviable y la patata todos tenemos en mente la campaña que finaliza, que ha sido un desastre para nuestros productores.
Otros factores como la revisión de la PAC, los valores de cualificación de las superficies declarables, precio del gasóleo etc. Hacen que la actividad agrícola sea cada día más complicada y muchos jóvenes de Valderredible prefieran no continuar con la actividad agraria familiar o emprender una explotación nueva.
Los Ayuntamientos tienen poca potestad sobre esta materia, pero desde AIVA creemos que hay multitud de iniciativas que pueden ayudar a nuestros vecinos, fijar el número de explotaciones e incluso incrementar el sector.
AIVA, en primer lugar promoverá iniciativas encaminadas a la reducción de costes, estudiando el sistema impositivo o de tasas de competencia municipal, promoviendo el sistema cooperativo para la compra de materias básicas de consumo y maquinaria. Pero el sistema cooperativo también creemos que es necesario para elaborar una plataforma fuerte de comercialización y promoción de los productos. El impulso de la creación de una marca local que certifique la calidad de nuestros productos. La creación de un banco de ideas y la potenciación junto a instituciones y empresas del I+D+i, serían dos vías con las que AIVA intentaría dar soluciones de diversificación para el sector agrario.
Además creemos que el sector agrario, puede ser la base de un subsector de transformación. Es decir que AIVA promoverá que la transformación de nuestros productos agrarios se haga en Valderredible, dando oportunidad a nuevos puestos de trabajo.
AIVA apuesta por nuestros productos, por nuestros ganaderos y agricultores, por la excelencia, la sostenibilidad y la diversificación.
AIVA eres tú, AIVA es Valderredible.