sábado, 14 de noviembre de 2015

"CUANDO LOS RICOS SE DECLARAN LA GUERRA, SON LOS POBRES LOS QUE MUEREN" JEAN PAUL SARTRE

Un texto de Maria Blanco que dibuja con claridad diáfana el disparate que por desgracia viven siempre los mismos.

" Occidente explota el mundo; silencia las voces de los necesitados, los niega, los desplaza, los masacra con cualquier excusa para obtener el beneficio con el que dar continuidad al sistema de obscenidad por opulencia en el que vivimos y esconde su basura en váteres con forma de alambrada, de aduanas, de leyes de extranjería, para que la mierda no nos contamine.
Hay un genocidio en Siria, a diario, y nadie dice nada; en Afganistán continua la guerra que empezara con la excusa del 11 S, para quedarse con el gas... y así, África, América latina... pero claro, esos no son nuestros hermanos. Los gobiernos que nos representan son cómplices de todas esas muertes y solo parecen importarles las de aquellos que están de puertas para adentro.
El mundo convulsiona, por la falta de justicia. No se puede dialogar con opresores, con genocidas. Mientras pretendamos continuar viviendo como hasta ahora, a costa del expolio ajeno, esto desgraciadamente, seguirá ocurriendo.
Yo hoy pongo una vela por mis hermanos franceses, pero también por mis hermanos sirios, por mis hermanos afganos, por mis hermanos etíopes, por mis hermanos de Yemen, por los de Bangladesh, por los de india... por todos aquellos que son tirados al vater del olvido y la vergüenza, por todos a los que se les niega el derecho a vivir con dignidad." María Blanco

Señores de la alta política.... ¿Cuántos muertos más? ¿Para cuándo la PAZ?