viernes, 20 de noviembre de 2015

HOY OS CONTAMOS UN CHISTE: LA ONU NOMBRÓ EN SEPTIEMBRE AL EMBAJADOR SAUDÍ PRESIDENTE DE UN GRUPO DE EXPERTOS EN EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

 sobran las palabras


Esto parece una broma de mal gusto y efectivamente lo es. Además de ser un insulto a nuestra inteligencia y una falta de respeto absoluta hacia la trayectoria histórica en pos de los derechos humanos.
La ONU ha sido duramente criticada por concederle a Arabia Saudita un cargo importante en el área de los derechos humanos. La noticia se dio el septiembre pasado, apuntando a que Faisal Bin Hassan Trad, embajador saudí en la ONU, fue nombrado presidente de un panel de expertos independientes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 

Imaginamos que habrán pensado que con la experiencia de Arabia Saudí en violar derechos humanos constantemente, es importante contar con su asesoramiento para saber lo que no hay que hacer.

En repaso rápido sobre cómo andan por Arabia Saudí en esta materia podemos ver que las condenas a crucifixiones, latigazos o las decapitaciones por motivos religiosos o ideológicos, son algo habitual. Que las mujeres son consideradas de segunda o tercera categoría, siendo discriminadas sistemáticamente tanto en lo legal como en la práctica y un largo y penoso etc. que está siendo denunciado constantemente por activistas pro derechos humanos, entre ellos AMNISTÍA INTERNACIONAL

Pinta oscurito el panorama mundial con estas inconcebibles acciones que no hacen más que favorecer la desigualdad entre los pueblos. Increíble lo que están dispuestos a hacer por dominar los territorios con petróleo. 

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA NOTICIA EN LA GACETA


PINCHA AQUÍ PARA LEER LA NOTICIA EN RT