martes, 22 de septiembre de 2015

VALDERREDIBLE, EL GRAN OLVIDADO DE CANTABRIA.


AIVA considera que Valderredible es el gran olvidado de Cantabria. Y pudiera decirse que de España. Tanto si nos referimos al patrimonio cultural como natural.
Arte rupestre, joyas románicas, ruinas romanas, vestigios de las Guerra Civil. Arquitectura medieval, edificios y construcciones industriales históricas.
En cuanto a patrimonio natural, contamos con una orografía peculiar, biodiversidad única, con ejemplares milenarios. Especies animales protegidas que en Valderredible se pueden seguir y estudiar con cierta facilidad. 
El cauce del Ebro, Monte Hijedo.
Son sólo algunos ejemplos de todo lo que podría valorizar un Consejo Municipal de Turismo, compuesto por técnicos y vecinos de Valderredible así como representantes de otras instituciones y administraciones que tienen la titularidad o tutela del patrimonio, así como empresarios para hacer de nuestro patrimonio de manera sostenible, el principal motor económico del valle, potenciando su inmensa riqueza a través de una buena gestión de iniciativas turísticas que lo dieran a conocer.
AIVA, cree que con una mínima inversión y una buena gestión colectiva, la herencia recibida de nuestros antepasados y nuestro entorno, pueden ayudar a la recuperación de Valderredible. 

AIVA es Valderredible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario